22/4/08

Cartas de preso Vaggelis Botzatzis y de tres compañeros fugados [Grecia]

(Via "Cruz Negra Anarquista/Anarchist Black Cross Salonica": abcsalonica@yahoo.gr).

Cartas de presos y de tres compañeros fugados [Grecia
]
(Cartas de Vangelis Botzatzis, y los 3 compañeros griegos a la fuga).
Vangelis Botsatzis fue puesto bajo custodia acusado de incendiar dos coches propiedad de una empresa de energia/electricidad. Se cree que la persona o personas que llevaron a cabo esta acción lo hicieron en protesta por la destrucción del medio ambiente y por la muerte de dos trabajadores en una de las plantas de dicha compañia.
Vangelis ha sido también acusado de meterle fuego a un banco y del incendio de un concesionario francés en solidaridad con los disturbios de jóvenes acontecidos en Francia.
Vagelis niega toda acusación en su contra y reitera su inocencia.

Podéis escribirle a la siguiente dirección:

Komoniti Juridical Prison (“Dikastikes Fylakes Komonitis”)
T.K. 69100
GREECE
Vangelis puede recibir mensajes cortos de apoyo escritos en ingles. Cuando le escribais recordad por favor que las autoridades mantienen medidas de control y censura sobre sus comunicaciones. Evitad escribir cualquier cosa que pueda ser considerada por los perros como “peligrosa”.

También informar de que los cargos exactos contra Vaggelis aún no se han decidido por falta de evidencias asi que tratad de no escribir nada que pueda influir sobre estos y empeorar su situación más de lo que ya esta.

1; CARTA DEL ANARQUISTA VANGELIS BOTZATZIS desde la prisión jurisdictional de Komotini (24/01/08):

Llevo ya dos meses encarcelado en los zulos de la democracia. En las prisiones efigies de la sociedad-prisión. Estoy en prisión preventiva por una lista de acusaciones inventada y que esta basada en el testimonio de un guardia de seguridad (quien afirma haber identificado la matrícula de mi coche) y del chantaje practicado inhumanamente sobre mi compañera por la policia secreta, quien después de una hora de detención e intimidaciones la amenazó para que firmase una declaración llena de mentiras. Después de unos pocos días mi compañera misma denunció y refutó esta declaración delante del individuo que la interrogó como producto de un claro caso de chantaje.

Me hallo pues, encarcelado bajo la ley anti-terrorista, una ley cuyo objeto es despojar de todo sentido cualquier práctica de Resistencia y acciones simbólicas con el propósito de presentarlas como una amenaza a la sociedad ocultando mientras tanto el hecho de que los verdaderos terroristas son aquellos que proponen y aprueban dichas leyes.

En este contexto, más ordenes de busca y captura han sido publicadas contra otros tres compañeros por la policia .

Nada de esto es nuevo para cualquiera que haya abierto sus ojos y no este aun poseido por ilusionones. Jueces, fiscales y policias interrogadores meten a gente en la cárcel antes de juicio siempre que pueden (en cada caso que les cae en las manos) y aprueban sentencias de por vida para ocultar su implicación en grupos para-judiciales quienes utilizan los 18 meses de prisión preventiva como castigo para aquellos casos que ellos saben bien que serían absueltos en los tribunales obedeciendo asi las ordenes de sus mandos.

La misma policia que humilla la dignidad humana en las comisarias, que dispara a sangre fria contra inmigrantes desarmados en las fronteras, que no duda en disparar a la cabeza para defender dinero “asegurado”, que “suicida” presos, que rocia con mierda química a todos y todas aquellas que deciden ir contra la voluntad de los gobernantes.
Medios de (in-) comunicación, partidos políticos, ministros, empleados millonarios… dan muestras de una objetividad que no constituye nada más que la voluntad de sus jefes.

Dignatarios que no dudan en venderse por dinero y una buena carrera profesional. Y junto a toda esta miriada de parásitos institucionales una difusa red social de informantes… camioneros, tenderos y pequeños comerciantes, guardias jurados, informantes anonimos cotidianos, defensores del “honesto sudor” de los bancos, empleados de seguridad publica o privada y otros uniformados… supervision, chivateo, control social por todas partes…

A través de todo este silencio y obediencia promovido por la autoridad hay aún algunos que se levantan y luchan con la mirada limpia y clara y que con paso seguro avanzan en el sendero de la insurrección.

Tanto dentro de los calabozos de la sociedad como en el interior de la sociedad-celda misma la lucha continua…

Libertad para los anarquistas Yannis Dimitriakis, Yiorgos Vousis-Vogiatzis, Marios Tsourapas, Hrisostomos Kontorevithakis, Nikos Kountardas.

Libertad para el luchador Vaggelis Pallis

Libertad para todos los presos y prisioneros.
2; CARTA DE LOS 3 ANARQUISTAS EN BUSCA Y CAPTURA:

Primera hora del Lunes 26 del 11 de 2007

El camarada Vangelis Botzatzis es arrestado por la policia uniformada mientras se encontraba en casa de su amiga en Ano Poli, Tesalonica. Su coche es confiscado. Lo llevan acto seguido a la comisaria principal de Tesalónica donde es retenido por un espacio de 48 horas en régimen de total aislamiento y sin ningun tipo de cobertura legal.
El mismo día, lunes por la mañana, y mientras los polis ya han entrado por la fuerza en el domicilio de Vangelis y sus amigos, su compañera es arrestada en su lugar de trabajo.
Por la tarde se suceden cuatro detenciones más de compañeros politicamente próximos a Vangelis. Dos de ellos fueron también detenidos mientras trabajaban y los otros dos en una cafeteria del centro de Salonica. Más tarde, ya durante la noche los cuatro son liberados mientras afuera de la comisaria en donde Vangelis y su compañera se encontraban aún detenidos tiene lugar una manifestación de solidaridad que congrega a unas 100 personas.

-Martes 27 del 11 de 2007: Despues de 35 horas de detención, la compañera de Vangelis es liberada. Alrededor del mediodía, el distrito de Ano Poli (la zona más extensa alrededor de nuestros lugares de residencia) es rodeada por las fuerzas policiales. Dos autobuses de antidisturbios son dispuestos en los límites del vecindario y decenas de policias de paisano, en moto y en coches patrulla atestan la zona de manera provocativa. En el transcurso de esa misma tarde se nos informa de que la unidad antiterrorista se encuentra invadiendo y registrando nuestros domicilios. En uno de ellos la policia entra ilegalmente prescindiendo de la presencia de un abogado mientras en la otra casa un compañero es arrestado y posteriormente liberado en unas pocas horas. Estos hechos nos dejan claro que la policia esta recurriendo al juego sucio contra nosotros para fabricar presuntas “culpabilidades”.

-El miercoles 28 del 11 de 2007 una insustantial e inventada confesión de la amiga de Vangelis, producto de un descarado chantaje, amenazas y presión psicologica, da lugar a una desproporcionada e incredible lista de cargos en contra de Vangelis a la vez que motiva el que contra nosotros se lanzen tres ordenes de busca y captura.
Los cargos de que se nos acusa son 5 delitos mayores y otros 3 de diverso orden, en concreto incendio, explosiones, asociación subversiva, construcción y posesión de material explosivo, daños a la propiedad privada, formación de grupo criminal, acciones terroristas en grupo y posesión ilegal de armas.

Vangelis niega todos los cargos afirmando a la vez su condición de anarquista y es recluido en la prision judicial de Komotini. Del mismo modo, nosotros 3 tampoco aceptamos ninguno de los cargos.
Los Media en un incredible y admirable acto de colaboracionismo con los agentes de la autoridad entran en acción y dan publicidad al suceso. En los periodicos Makedonia, Ethnos y en los canales televisivos Mega, ET3, Alter, Alpha se difunden nuestras fotografías. Solo faltaba la palabra “wanted” al pie de cada foto. Se anuncia que una recompensa monetaria sera dispensada para cualquier advenedizo confidente.

En medio de esta atmosfera enrarecida y con serias dudas desde el principio los tres escogimos escapar. Una opción tan consciente como política. Nosotros somos anarquistas y como tales somo conscientes de como es el mundo alrededor nuestro. Para nosotras la lucha por la libertad es el único camino. Las etiquetas de “culpabilidad-inocencia”, “etico-no etico”, “bien-mal” nunca nos merecieron reconocimiento ni respeto, y no vamos a empezar ahora a tenerselo. Así es como hemos preferido escoger el no ser victimas de la autoridad, de procesos, leyes, austeridad o clemencia.
Nosotras nos realizamos como seres políticos que pertenecen al movimiento anarquista-revolucionario. Nuestra participación en esto es una manera de existir en el presente sin tener que esperar resignados por el paraiso de justicia social en la tierra sino proponiendo la rebelión diaria y la ruptura entre instituciones y relaciones con el objeto de retomar la dignidad humana.
Existimos en una condición de día a día, sin evangelizar acerca de un “mañana mejor”, vivimos en la lucha por el hoy al tiempo que proponemos y buscamos perspectivas de futuro. Consideramos el tríptico “ayer-hoy-mañana” como el comienzo de un fertil campo para la crítica. Aprendemos de nuestros errores y nos alejamos de ellos.
Nosotros llevamos a cabo nuestra existencia y realización como enemigos de lo existente. Activamente nos levantamos frente a todos esos que reflejan esta sociedad, a quienes vemos como un todo y no solo como sus factores e instituciones de gran autoridad sino como el conjunto de sus chiflados ciudadanos. Esos que con su “neutral” actitud, que no tiene nada de neutral en realidad porque silencio hace tiempo que equivale a complicidad intentan ganarse un buen puesto dentro de un sistema organizado en una compleja red de “micro-autoridades”. Todos esos que voluntariamente hacen su papel de ciudadanos legalistas y conscientes chivatos en un contexto donde los gobernantes, las leyes y el orden ganan poder etico de la misma manera que la obediencia a la muerte en los modernos cementerios sociales.
Siempre fue, es y sera nuestra eleccion el ir contra y a traves de toda esa basura, y nuestra razón no es otra que la de nuestra propia vida y libertad. Nadie más que nosotros puede determinar esto.
Fuimos, somos y seremos los que atacan a este mundo que lo único que puede ofrecer no es sino apatia, “seguridad” y auto-esclavitud.
Nunca nos comprometimos ni lo hariamos con este Viejo Mundo porque nunca hemos poseido nada dentro del corral de la autoridad. Porque nuestra dignidad nunca nos dejaría seguir por decisión propia la táctica de ser la oveja en espera de ser descuartizada en el matadero. Porque conocemos demasiado bien a nuestra “casta” democracia, la democracia del totalitarismo, del control y la “seguridad insegura/inseguridad”. Porque somos humanos y no renunciaremos nuestra libertad a ningún precio.
Os vemos en ese teatro que vosotros llamais Tribunales…

EN LA SENDA HACIA LA LIBERTAD, NADA HA TERMINADO,
TODO CONTINUA
LIBERTAD PARA EL CAMARADA VAGGELIS BOTZATZIS.


Dimitra S, Kostas H, Ilias N.

Δεν υπάρχουν σχόλια: